Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

CAPITULO 36. A LA GUERRA.

Romper: Separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión. Ese verbo resumía a la perfección lo que ella había hecho conmigo. Me había roto en mil pedazos y en mil más, en todos los posibles. Lo peor de todo ? Supongo que en realidad había sido un poco suicidio, porque si, porque la culpa era mía. Esa tipíca frase de : no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, definía mi vida en esos momentos. Bueno no, siempre he sido muy consciente de lo maravillosa que es ella, pero quizás, saberlo no es suficiente. A veces toca demostrarlo.
Aquel día regresé a México más hundido que nunca. No dije palabra en todo el viaje, aunque Helena y Antonio se hubiesen empeñado en hablar conmigo varias veces. No era el momento, no me apetecía. Quería volver a mi casa, a la de verdad, a Madrid. O a Barcelona quizás. Igual ese era el momento para arreglarlo todo con mi familia, necesitaba olvidarme de todo, ahora lo tenía claro. Tenía que pensar, reflexionar, volver a ser el Hugo que un día se había perdido entre viajes, amores y en el querer demasiado. Sobretodo en querer.
Por suerte mi viaje por Ámerica sólo duraría tres días más. Tres días para volver. Lo echaba todo demasiado de menos. La noche antes de irnos Helena quedó conmigo en el jardín de el hotel. Supuse que quería despedirse, aún no sabía si ella vendría a España con nosotros o se quedaría allí. En el fondo iba a echar de menos tenerla cerca. 
- Pensé que ya no vendrías...-dijo con una timída sonrisa en la cara. La palabra timída cuando se hablaba de ella, resultaba inverosímil. Habíamos quedado en un lugar bastante apartado, con árboles a los lados y un sendero de baldosas que daba la vuelta a todo el gran jardín, era un sitio acogedor.
-No me iba a ir mañana sin despedirme tonta, te he cogido cariño..-digo abrazándola. Nuestros brazos se anudan a la espalda del otro, pero ella se suelta bastante pronto.
-No te he llamado por eso, en realidad vuelvo con vosotros mañana...-dice guiñándome un ojo. Quiero decirle algo, pero se adelanta- damos una vuelta y hablamos ?-hace un gesto con la cabeza y yo asiento, siguiéndola por el sendero - Hugo....-sé por donde va la conversación en cuanto la escucho pronunciar mi nombre de esa manera- sabes ya que he hablado con ella no?- parece que tiene miedo a decir cada palabra, por miedo a mi reproche.
-Si..-contesto claro y conciso.-pero no merece la pena hablar de ese tema ya, ella me dejó muy claro que ahora es feliz con otra persona...-explicarlo, a veces, duele menos que pensarlo- no quiero hacerle más daño.- me mira con pena, pero esa expresión se borra de su rostro rápidamente para transformarse en una sonrisa- de que te ríes ?-pregunto un poco molesto.
-Nada es que...a veces eres un poco imbécil..-contesta escondiendo su risa.
-Cómo ?- digo frenándome en seco.
-Es que Hugo...-dice mirándome muy segura- de verdad crees que alguno de los dos va a encontrar a alguien que os quiera más de lo que vosotros lo hacéis ?- hago un gesto de no entender nada y ella continúa hablando- hemos hablado ya sabes....-gesticula un poco- de mujer a mujer...-yo abro un poco los ojos intentando no reírme- y lo he visto, es difícil no verlo...
- Qué has visto el qué ? Te podrías explicar un poco mejor ?-digo suspirando.
-Que va a ser idiota ...?-hace una pausa para darle más intriga al momento y poniéndose totalmente seria, concluye- pues que te quiere.
-Mira Helena, no estoy para estas cosas...-digo dándome la vuelta, pero ella me frena tirando de mi camiseta.
-Hugo, escúchame -me mira muy seria. Muy segura pero a la vez alterada por lo que va a decirme, ni siquiera suelta mi brazo- te quiere, se nota solo al ver cómo habla de ti, que coño ? se nota solo al ver cómo os miráis -quise hablar, pero no encontré valor para interrumpirla en ese momento- piensa un segundo... -se paró esperando a que asimilase todo lo que me acaba de decir- de verdad vas a dejarla ir ?
-Las cosas no son tan fáciles...-ni si quiera me deja acabar.
-Que es lo que no es tan fácil ? Coger un avión y decirle que la quieres ?
-El problema es que ya se lo he dicho y más o menos me ha mandado a la mierda...-no se sorprende nada al oirlo, de hecho permanece en la misma posición, inamovible- quizás sea mejor dejarlo estar...-digo mirando al vacío.
-No puedes dejar estar algo que siempre va a seguir estando ahí, es imposible Huguito..-sonríe al acabar esa frase, porque lo sabe. Sabe que tiene razón. Y yo sonrío también y giro la cara sin creérmelo. Sin creerme que me ha convencido con una frase. Entonces niego con la cabeza y la miro, pero antes de que pueda hablar se me adelanta- ya me darás las gracias en la boda...-me guiña un ojo y tras reírnos los dos, me anima a caminar con ella de nuevo. Supongo que tras esa conversación vuelvo a cambiarle el sentido a todo, volviéndome un poquito más loco. Pero eso es lo de menos... la quiero no ? pues vamos a por ello.

Llegamos al aeropuerto de Madrid a las tres de la tarde, echaba de menos pisar esa ciudad. El rollo que tiene Madrid no lo tiene ningún lugar en el mundo, y más aquel día, en el que tenía pensado cambiar las cosas. Tras despedirme de Antonio y de Helena, a los cuales vería posiblemente al día siguiente, pasé por mi piso únicamente para dejar las maletas. Mi dirección aquel día era otra. 
Su casa no había cambiado mucho, bueno sí, había una nueva fuente en el jardín que se podía ver desde la calle. Llamé al timbre varias veces, con la esperanza de que me abriese, permanecí quieto varios minutos, pero nada. Miré hacia las ventanas del piso de arriba, las persianas estaban bajadas, parecía que ya no viviese allí. A cada minuto que pasaba mi esperanza de encontrarla se hacía un poco más pequeña, opté entonces por ir al estudio.Tuve la misma suerte, no estaba.
-Señor Hugo !-un hombre me llamó desde la recepción del gran edificio- si está buscando usted a quién yo creo que está buscando...-al tio, ya mayor, se le escapó una sonrisa- está hoy grabando el videoclip, puedo darle la dirección si lo desea.
-Lo agradecería la verdad...-dije un poco sorprendido. Cogí de nuevo el coche y me dirigí al lugar que me había indicado, un desguace a las afueras de la ciudad. Aparqué un poco lejos y antes de salir del coche me mentalicé de lo que venía ahora.No sabía lo que decir en absoluto, y si no lo sabía ahora, cuando la tuviese delante menos todavía. Y busco palabras, todas las que conozco para explicarle con las menos posibles, todo lo que la necesito. Explicarle que la quiero. Bueno que la quiero....en ocasiones esa palabra no abarca ni la mitad de lo que ella me hace sentir. Contarle lo guapa qué es y que su sonrisa es toda poesía, con esa boca que parece llevar al paraíso. Decirle lo mucho que la he echado de menos, incluso cuando estaba cerca. Que es maravillosa, todo ella en sí, desde la cabeza a los pies, que nos hace un favor solo por el simple hecho de existir. Y entonces, en ese instante me doy cuenta de que , nada de lo que diga estará a la altura de lo que siento.
El lugar estaba rodeado por vallas y las caravanas de producción se encontraban en la puerta. No pregunté a nadie si podía pasar, simplemente lo hice. Me puse las gafas de sol y caminé por allí cómo si fuese del equipo, nadie parecía darse cuenta. Miré hacia los lados buscándola, pero nada, sólo había gente pasando rápido, cargados con material de rodaje, vestuario...etc. Por fin, reconocí a alguien del equipo de Malú, Paula, su maquilladora estaba solo a unos metros de mí.
-Hugo !! Cuanto tiempo...-dijo mientras caminaba hacia ella. La salude con dos besos- qué haces aquí?
-Dónde está ?-pregunté ignorando su pregunta. La sonrisa se le borró de la cara y dudó un poco antes de hablar, me vio nervioso pero no parecía extrarle.
-Em está ahí fuera...-dijo señalando a un patio interior- ha salido a fumarse un cigarro pero Hugo no...-no escuché nada más, simplemente me giré y salí a buscarla. Era un patio con una cristalera en el techo, había bastante gente, tomándose un descanso, una cerveza o incluso echándose una siesta, las horas de rodaje debían de ser bastante duras, pero de entre toda la multitud reconocí a una persona. Mi amigo Dani. Había empezado conmigo toda esta aventura  cuando comenzamos los dos a vivir en Madrid, pero con todo este rollo de la música, hacía ya bastante tiempo que no lo veía. Se encontraba de espaldas, pero no había duda era él. No me había visto todavía, así que me acerqué a saludarle abriéndome paso entre la gente. Cuando estoy ya a medio camino veo que está besándose con una mujer a la que no consigo verle la cara, río por dentro, en realidad lo raro sería encontrarlo sin ninguna, Dani siempre había sido un rompecorazones.
-Dani tio...- le grito cuando estoy apenas a unos metros de él. Me mira y veo en él algo que nunca había visto. Está asustado , desencajado. Me freno en seco y él hace gestos a la chica con la que está para que deje de abrazarle y ella se gira también hacía mí. Entonces la veo y creo que es la única vez en mi vida que odio tenerla delante. Malú me mira nerviosa. Bueno en realidad creo que no podría describir su expresión en esos momentos. Quiere decir algo pero no encuentra las palabras y transcurren unos segundos en los que los tres permanecemos muy quietos. No sé que hacer. Me debato entre pegarme yo un tiro o a él una ostia. Pero no puedo sólo el hecho de imaginar que está con él me hiela por completo. No me lo esperaba y creo que mi corazón tarda varios minutos en ponerse en marcha.
-Hugo esto no...-Dani se interpone entre Malú y yo para darme explicaciones- entiendo que estés cabreado..
-Pero tú eres gilipollas ?-digo empujándole varios pasos hacia atrás- cómo cojones te atreves a hacerme esto eh ?- con cada palabra que digo avanzo un poco más hacia él. Empiezo a perder el control, mis musculos se contraen. La gente comienza a rodearnos y la tensión aumenta todavía más.
-Hacerte qué ? Fuiste tú el que la dejaste tirada o no lo recuerdas ? No esperarías que se quedase a esperarte...-dice alzando demasiado el tono de voz, a centímetros de mi cara. Respira tan rápido cómo yo y acaba la frase echándome hacia atrás con los brazos. En ese momento no aguanto más. Mi puño impacta en su mandíbula. Y vuelve a hacerlo de nuevo.
-Hugo para joder !!-los gritos de ella retumban en mi oído. Pero no los escucho. No estoy en la tierra en esos momentos. Noto que su brazo intenta apartarme y me contengo porque sé que está cerca y no quiero hacerle daño. Doy dos pasos hacia atrás e inmediatamente Dani me tira al suelo. El impacto contra el duro cemento no es nada comparado con el que he recibido minutos antes al verlos juntos. La adrenalina viaja a cien por hora por todo mi cuerpo. Me levanto y agarrando su camiseta lo arrincono contra la pared.
-Eres un mierda...-le digo mirándole a los ojos. Quiero matarlo en esos momentos. Os juro que quiero. Pero algo desde no sé donde me calma. Vuelvo a ser yo y lo único que hago es soltarle. Cuando me quiero dar cuenta las lágrimas habían caído ya por mis mejillas. Trago saliva, quiero salir de allí ya. Me doy la vuelta y Malú me mira por primera vez. Su mirada de miedo ni si quiera me conmueve ya. Al ver mis lágrimas, el miedo se va para convertirse en pena, e intenta acercarse a mí, pero yo me aparto
-Lo siento Hugo....-dice bajito. Bajo la mirada, ni si quiera sus ojos me calman ya. Me gustaría contestarle pero siento que ya no vale la pena. Ella en sí había dejado de valer la pena. Me abro paso entre el circulo de gente que se ha formado a nuestro alrededor y me marcho. Me marcho destrozado, roto ,vacío...elegid el adjetivo que querais. Y ya no puedo más. Y en esos momentos parece que marcho a la guerra. A la guerra de vivir sin ella , y me pregunto a mi mismo si se puede sobrevivir así.




6 comentarios:

  1. Dios, que pena "QUIERO A MALÚ & HUGO JUNT@S" :(

    ResponderEliminar
  2. Penita es poco, he estado a punto de echarme a llorar...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ..... kiero mas ! Enorabuena x el capitulazo k te as marcao

    ResponderEliminar
  4. peazooo capituloooooo!!! perooo jder que penica....se me han saltao las lagrimas....MALÚ & HUGO juntosss porfaborrr jaja muy buen capitulo de verdad que si

    ResponderEliminar
  5. Sube el próximo por dios xD

    ResponderEliminar
  6. Hoy por lo que veo nos quedaremos sin capítulo :/ Lloré como una niña pequeña con este, me gustaría que Malú & Hugo volvieran. No tardes mucho en publicar, te lo pido por lo que más quieras jajaja. De verdad, me entretengo un montón leyendo y es un escape para olvidarme de todo aunque sea por unos minutos. Gracias por publicar esta novela.

    P.d: Sigo con que quiero que Malú & Hugo estén juntos, jijiji.

    ResponderEliminar